+17865624090

Clave 6: Un Agente Inmobiliario o de Bienes Raíces: su importancia

Un Agente Inmobiliario es un asesor especialista en la venta y compra de inmuebles residenciales y comerciales que pertenece a la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (“National Association of REALTOR®”), una asociación profesional con más de un millón de miembros dentro de los Estados Unidos y más de 39.000 en el estado de Florida.

La asesoría de un Agente de Bienes Raíces a la hora de adquirir un inmueble es esencial, debido a que este conoce el entorno financiero, tributario y legal del Real Estate. Un Agente experimentado responderá las dudas de sus clientes, además de contar con los conocimientos, contactos y recursos necesarios para que la transacción de venta sea exitosa.

¿Quién paga la comisión del Agente?
En una transacción de compra-venta de una propiedad, existen de manera general dos Agentes involucrados, el que representa al vendedor y el que representa al comprador. Usualmente, la persona que vende la propiedad es la encargada y responsable de pagar una comisión que generalmente se encuenta entre 3% y 6% del precio de venta, lo que significa que el comprador NO paga la comisión y no debe preocuparse por esto. El pago de la comisión de los Agentes está incluido dentro del trabajo realizado por la “Casa de Títulos”.

Costos de la asesoría de un Agente Inmobiliario
Cuando compras una propiedad a un Agente Inmobiliario, esto no tiene ningún costo. El único que paga la comisión es quien vende la propiedad.

También puede gustarte

Dentro de las posibilidad de compra de propiedades, se encuentran principalmente las siguientes: a) Propiedades que no están nuevas, b) Propiedades nuevas o de menos de 6 meses de haber finalizado su construcción b) Propiedades en pre-construcción o nuevos desarrollos.

El método de pago a usar para la compra de una propiedad dependerá de la cantidad de dinero que tengas para invertir y tu reputación crediticia. El presupuesto que tengas te ayudará a elegir la zona, el tipo de terreno y las dimensiones de tu nueva propiedad.

Tus futuros impuestos y responsabilidades pueden verse afectados si compras tu nueva propiedad con una empresa o la compras a título personal. Un contador o un abogado pueden ayudarte a seleccionar la mejor opción. Es común observar que la figura mercantil de una empresa tipo LLC (sociedad de responsabilidad limitada) es la más usada debido a:

Contáctame